Volcán Kawah Ijen que expulsa lava de color azul.


En Indonesia existe un volcán que expulsa lava azul, este es uno de los más activos.

Una vez más la naturaleza nos sorprende con este espectacular volcán que se encuentra en Indonesia. El volcán Kawah Ijen tiene 2.386 metros de alto y alberga un cráter de un km de ancho de color turquesa por donde se fugan constantemente gases sulfurosos. Este es más notable por la noche debido al asombroso paisaje que forman un resplandor de color azul.
Los gases sobresalen desde las grietas del volcán a gran presión y con una temperatura de 500 ºC a 600 ºC, al entrar en contacto con el aire se inflaman y crean llamas de hasta cinco metros de altura. Los gases se condensan en azufre líquido y continúa ardiendo a medida de que corre por las ladera, dando la sensación de que sigue fluyendo. 
El volcán Kawah Ijen se ha convertido en un gran atractivo turístico y atrae a una cantidad de fotógrafos de todo el mundo para hacer las mejores tomas de este increíble volcán, que solo puede apreciarse su lava azul por las noches. La travesía para llevar a esta caldera es de caminar dos horas por la ladera del volcán rocoso, más de 45 minutos hasta llegar a la orilla del cráter.
Cabe destacar que en este volcán también se extraen gases sulfúricos para obtener el azufre, los trabajadores mineros atrapan los gases sulfúricos y los canalizan a través de tuberías de cerámica donde se condensa  en azufre fundido.