Verás el fenómeno Baader-Meinhof en todos lados después de aprender qué es


El fenómeno Baader Meinhof sucede cuando una persona aprende una nueva palabra o frase y la ve una y otra vez luego de haberla aprendido.

Puede que hayas escuchado del fenómeno Baader-Meinhof anteriormente. De hecho, probablemente aprendiste de él recientemente. Si no, entonces posiblemente lo escucharás de nuevo dentro de poco.

Baader-Meinhof es el fenómeno en el que algo que recién conoces comienza a aparecer por doquier repetidas veces.

Se le llamó así por un comentarista de Pioneer Press en el año 1994, donde se refiere al grupo alemán terrorista de Baader Meinhof, mejor conocidos como Fracción del Ejército Rojo (RAF), y que según él habían estado apareciendo con mucha frecuencia en los medios.

Tal parece que la mayoría de las persona han experimentado este fenómeno alguna vez en su vida, y muchas de ellas se la encuentran con tanta regularidad que la logran anticipar. ¿Pero cuál es la causa? 
El fenómeno tiene cierta similitud con la sincronicidad, donde la persona experimenta muchas coincidencias puntuales, como tener una llamada telefónica de alguien en que justo estabas pensando. 
Ambos fenómenos evocan el sentimiento de una leve sorpresa y te ponen a pensar en cuáles son las probabilidades de que eso ocurra. 
El fenómeno Baader Meinhof ocurre debido a que el cerebro humano tiene una predilección por los patrones y cuando se identifica a un elemento que aparece más de una vez, el cerebro utiliza las repeticiones para formar una secuencia. Para construir esas secuencias la mente ignora todo lo que no se repite o no encaje en el patrón y desecharlo como algo que no tiene importancia.
Posiblemente luego de haber leído de esto te encuentres con artículos hablando de grupos terroristas alemanes o algo similar, o tal vez te tropieces con más datos de esta asombrosa página.