VENEZUELA, país maravilloso: Parte II

6. Pico Naiguatá (Miranda y Vargas).

El Pico Naiguatá es el más elevado de la Cordillera de la Costa. Se encuentra en el borde entre los estados Miranda y Vargas, en el sector centro-occidental del Parque nacional Waraira Repano y al norte de la ciudad de Caracas. Su nombre deriva del pueblo de Naiguatá situado en la costa del estado Vargas. Tiene una altitud de 2.765 msnm y es el punto más elevado de estos dos estados. Además es el segundo más elevado del Caribe luego del Pico Duarte en la República Dominicana.

5. Los Roques (Dependencias Federales).

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972. Integrado por 50 islas y 292 cayos de gran diversidad y belleza escénica. Está ubicado en el mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas.

4. Parque Nacional Médanos de Coro (Falcón).

Está localizado en el estado Falcón en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está limitada alrededor del istmo, vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad Santa Ana de Coro. El 6 de Febrero del año 1974 fueron declarados parque nacional. Este parque conserva el desierto más grande en la costa del caribe y es el área cuidada más cercana al Golfo de venezuela

3. Roraima (Bolívar).

Es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes en América del Sur. Estas cimas de las mesetas del Tepuy se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. Su creación se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico. El Roraima es un espectaculo visual, cuenta con formaciones rocosas inexplicables, vistas espectaculares y energias magicas. Allí se realiza una de las excursiones que más llama la atención a los turistas de todo el mundo.

2. Salto Angel (Bolívar).

Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el Estado Bolívar. Es la caída de agua más alta del mundo, quince veces más alta que las cataratas del Niágara. La montaña desde donde nace y se precipita se conoce como “El Auyantepuy”. El auyantepuy es una gigantesca meseta plana y es uno de los Tepuy que constituyen a la Gran Sabana.

Ganó fama en 1937, después de que el aviador estadounidense James C. Ángel aterrizó sobre el Auyantepuy en busca de supuesto oro en la cima del Tepuy.

1. Pico Bolivar (Mérida).

El Pico Bolívar forma parte de un grupo de picos localizados en Sierra Nevada dentro del parque nacional. Es el pico más alto de venezuela, cuenta con una altitud de 4.978 msnm. Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland conforman los principales picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.

Su nombre se debe al Libertador venezolano Simón Bolívar. En abril del año 1951 fue colocado un busto en bronce del Libertador en la cumbre del pico. Esta obra fue realizada por el pintor y escultor Marcos León Mariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *