VENEZUELA, país maravilloso: Parte I

Venezuela es un país rico en paisajes que maravillan al mundo entero. Esta vez te mostraremos los 15 lugares que te harán querer estar en este país de América:

15. Isla Margarita (Nueva Esparta).

La isla de Margarita llamada la “Perla del Caribe” está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste de Venezuela y al norte de la península de Araya del estado Sucre. Está Junto a las islas de Coche y Cubagua, forman el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Esta isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia del país.

14. Lago de Maracaibo (Zulia).

El principal atractivo turístico nacional, fue descubierto el 24 de agosto de 1499 por Alonso de Ojeda. Esté acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio. El lago está conectado al Golfo de Venezuela por un estrecho de 55 kilómetros en el borde norte del lago, y nutrido por numerosos ríos. El más grande es el río Catatumbo. Es el lago más grande de América del Sur con sus 13210km², y uno de los más antiguos lagos del planeta.

13. La Cueva del Guácharo (Monagas y Sucre).

Fue descubierta en 1799 por el naturalista alemán Alejandro de Humboldt. Ubicada a 4km del poblado más cercano que es Caripe del Guácharo, al norte del Estado Monagas, en el sector Cerro Negro del macizo Caripe. Está tallado en rocas sedimentarias que se formaron hace al menos 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar.

12. Unión del Río Caroní y Río Orinoco.

El río Caroní con aguas oscuras producto del contenido de ácidos orgánicos, y el río Orinoco con su agua de color terroso por la gran cantidad de sedimentos. Esto es a causa de la forma como se maneja la cuenca que principalmente genera sedimentos producto de la erosión. Esto se deriva de la pérdida de la cobertura vegetal. Es un espectaculo visual ya que se nota a poca o larga distancia como se delimitan la una de la otra

11. Cueva Kavac (Bolívar).

En la comunidad de Kavac, a los pies del Auyantepuy en el Estado Bolívar, se encuentra la excursión de la Cueva de Kavac. Se debe llegar en avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima al campamento pemón donde se duerme en churuatas vigiladas por el paredón de piedra.

10. Parque Nacional el Avila “Waraira Repano”.

Parque Nacional El Ávila está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa. Se extiende desde Caracas, el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. En 1958 fue declarado parque nacional. Esta formación montañosa es un emblema y admirada como pulmón vegetal de la ciudad. Dentro de él se puede desarrollar diferentes actividades por ser uno de los principales encantos de la capital.

9. La Gran Sabana (Bolivar).

Región ubicada al sureste de Venezuela y se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La Gran Sabana forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela. Este ofrece paisajes maravillosos con ríos, cascadas, valles, selvas, tepuyes, y mucho más.

8. Atardecer Llanero (Apure, Barina y Guárico).

Los rayos del sol desde las boscosas y verdosas sábanas se pueden admirar en su máxima expresión. Quien tiene la oportunidad de pasar por la tierra llanera, se enamorara del hermoso amanecer y atardecer que resalta en esa región.

7. Parque Nacional Sierra Nevada (Mérida y Barinas).

Es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Fundado con la finalidad de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina. La Sierra Nevada es un área de gran valor ecológica para Venezuela. Se asegura la preservación del ecosistema de mayor altitud en Venezuela. Allí se ubican las sucesiones montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *