Unos océanos sanos, un planeta sano



8 de Junio día mundial de los océanos. ¨Unos océanos sanos, un planeta sano¨

En 1994 entró en discusión en la convención de las Naciones Unidas la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense. 
Hay muchas razones por la cual se celebra el día mundial de los océanos, unas de las más resaltantes es que todos debemos recordar que el océano es el pulmón de nuestro planeta y que genera la gran parte del oxígeno que respiramos, además que se tiene que informar las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
El lema de este año 2015 es ¨Unos océanos sanos, un planeta sano¨. Los océanos son el corazón de nuestro planeta ya que ellos regulan el clima, alimentan a millones de personas y lo más importante producen oxígeno además de que es el hábitat de una gran variedad de seres vivos y proporcionan una gran cantidad de recursos naturales. Pero lamentablemente existe muchas actividades humanas, como la pesca ilegal, contaminación marina y destrucción de hábitat y especies exóticas, todo esto equivale a un impacto negativo sobre los océanos y los mares.