Universo cinematográfico de marvel

Es un universo compartido, creado por Marvel Studios, designado como la Tierra-199999 dentro del sistema multiverso de Marvel.

Este Universo está principalmente compuesto por películas realizadas de manera independiente por Marvel Studios. Que, siempre se encuentran dentro de este mismo universo, al igual que Marvel ha hecho con sus cómics.

El universo se ha ampliado, también, a una serie de cortometrajes, llamados Maver One-Shots. A partir del lanzamiento de Agents of S.H.I.E.L.D. el universo se expandió en series de televisión, incluyendo series estrenadas en los canales ABC y Freeform.

La franquicia también incluye una serie de Cómics y videojuegos, lanzados como material promocional a las películas. Sin embargo, alguno de ellos, especialmente los videojuegos, no coinciden con los eventos que aparecen en otros productos después de su lanzamiento. Se clasifican como partes no canónicas de este universo.

¿Como ver las películas?

Siguiendo el orden cronológico de la trama

1. Capitán América: El primer vengador.

Steve Rogers, creció como un chico enclenque en una familia pobre durante la Gran Depresión. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa, sobre los nazis, decidió unirse al ejército. Pero, debido a su precaria salud, fue rechazado varias veces. Más adelante, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial, la “Operación Renacimiento”, fue así como nació el super soldado norteamericano.

2. Iron Man 1 y 2.

El personaje con el que más chocara el Capitán América es Iron Man. Robert Downey Jr. Es el multimillonario Tony Stark, quien aprovecha su fortuna y su personalidad para convertirse en “El hombre de hierro”, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

3. El Increíble Hulk.

La criatura más fuerte y malhumorada del Marvel, protagonizó su propia película en el 2008. En el filme, se ve como el científico Bruce Banner, recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego.

4. Thor.

Ahora toca conocer al rey del trueno, a Thor. La película, que tiene el nombre del dios, se estrenó en el 2011 y narra el destierro de este mítico héroe nórdico a la Tierra. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a nuestro planeta a las fuerzas más oscuras de Asgard. Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

5. Los vengadores.

Esta es la primera película que reunió a los principales héroes de Marvel, “Los vengadores”. Se reúnen para intentar detener al malvado hermano de Thor, Loki y a todos sus secuaces.

6. Iron Man 3.

En la tercera entrega protagonizada por Tony Stark, el multimillonario se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables.

7. Thor, El Lado Oscuro.

En ella el dios lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una angustia raza liderada por el vengativo Malekith. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse, por esto, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso para salvar el mundo.

8. Capitán América, Soldado de Invierno.

Aquí nos muestra la resurrección de un superhéroe que sueña con tener una vida tranquila en Washington D.D. mientras se adapta al mundo moderno. El motivo de su regreso no es otro que el ataque a un compañero de S.H.I.E.L.D.

9. Guardianes de la Galaxia.

Presenta a un personaje que no olvidaremos, “El aventurero Peter Quill”. Por robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, se convierte en el objeto de un implacable cazarrecompensas. En su huida conoce a quienes formarán junto a él este peculiar grupo, pero también introduce a la historia a uno de los villanos más peligrosos de Marvel: Thanos.

10. Vengadores, La era de Ultrón.

Tony intenta reavivar un programa en desuso que busca mantener la paz. Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón tienen que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego.

11. Ant-Man

El ladrón u estafador Scott Lang, recibe la llamada del misterioso Dr Hank Pym, para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorga la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, pero también aumenta su fortaleza.

12. Capitán América, Civil War.

Esta película recupera la historia tal y donde se dejó en “Capitán américa, soldado del Invierno”. Se trata de la primera vez en la que vemos a los Vengadores sufrir presiones políticas para instaurar un sistema que controle las actuaciones de los superhéroes tras causar daños en la población civil.

13. Black Panther.

En la película anterior, se conoció a T’Challa, el heredero al trono de Wakanda, quien pierde a su padre durante un ataque a la sede de la ONU.

14. Spider-man.

Peter Parker descubre sus capacidades como superhéroe. Com la ayuda de Iron Man, aumenta sus capacidades mientras intenta mantener una vida normal como cualquier chico de 15 años junto a su tía May.

15. Dr Stephen Strange.

Un brillante y arrogante cirujano, cambia por completo al sufrir un terrible accidente. La medicina tradicional no le ha dado respuesta, por ello busca alternativas a toda costa que le lleva a encontrar una cura en un lugar impensable. Una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj.

16. Thor, Ragnarok.

La última película entrega de Thor. El dios del trueno se encuentra preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaba la destrucción de su planeta natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *