Una universidad canadiense construyó un «Salón de Cachorritos» en su campus, donde los estudiantes pueden ir y jugar con perritos para aliviar el estrés y la tensión de los exámenes.
El fin de semestre puede ser una época difícil, con los estudiantes matándose por estudiar tantos exámenes a la vez. Súmale la falta de sueño y la mala alimentación, es muy fácil de estresarse.
Y sabemos que hay muchas maneras de liberar estrés, pero la Universidad de Dallhousie está intentando una nueva vía: Cachorritos.
La universidad ubicada en Halifax creó en diciembre del 2012 un salón de cachorros para ayudar a los estudiantes con el estrés de los exámenes finales.
Los cachorritos vinieron junto a un grupo de voluntarios de «Patas Terapéuticas de Canada», una organización que se especializa en llevar gatos y perros para las escuelas y universidades.
Dallhousie no es la primera universidad en Canadá que hace esto, en marzo del mismo año (2012) la misma organización llevó una mezcla de Collie de 8 años de edad al campus para ayudar a los estudiantes con el estrés.
¿Por qué no llevan estos perritos a nuestras universidades y colegios? Sería un excelente método para liberar el estrés, solo se necesita tener la iniciativa y quizás un poco de tiempo para poder ayudar a tus compañeros de clases.