¡Una foca se monta sobre el lomo de una ballena para llegar a su comida!

Esta foca se fue surfeando en el lomo de una ballena. El grupo de ballenas estaban dándose un festín, y la foca saltó a bordo para que le diera un empujón hacia la comida.

Fue caso clásico de estar en el lugar y tiempo correcto: El fotógrafo Robyn Malcolm iba en un paseo para ver a las ballenas en Edén, Nueva Gales del Sur, Australia, cuando el barco se acercó a un grupo de ballenas disfrutando de un festín. En medio del caos, una foca temeraria llamó la atención del público cuando se montó sobre el lomo de una ballena para unírseles en el festín, por lo que Malcolm aprovechó de tomarle una foto.
La escena fue tan repentina que Malcolm ni siquiera notó que había capturado el increíble momento. «Habíamos visto muchas ballenas saliendo del agua, todo pasaba muy rápido,» dijo Malcolm al Sydney Morning Herald. «Fue cuando estaba revisando las fotos que me di cuenta que había capturado el momento en que la foca estaba en el lomo de la ballena.»

A pesar de que este comportamiento pueda parecer inusual, no es la primera vez en que una foca haya usado a una ballena como vehículo. «Una vez una foca trató de escapar de una ballena asesina montándose en la aleta lateral de una ballena jorobada,» dijo el experto en ballenas Geoff Ross del Parque Nacional de Nueva Gales del Sur.