Un estudio reveló que los animales muy pequeños ven en ‘cámara lenta’.


Un curioso estudio reciente reveló que los animales muy pequeños ven en ‘cámara lenta’.

Todo el mundo se ha preguntado alguna vez cómo una mosca o una ardilla pueden evitar tan fácilmente que un torpe humano las agarre. Pues un nuevo estudio publicado en Animal Behavior descubrió que, generalmente, mientras más pequeños sean los animales, más información puede procesar su visión en una pequeña cantidad de tiempo. Lo que significa que ciertos animales pequeños están esencialmente viendo en cámara lenta.

¿Pero cómo puedes averiguar cuanta información puede ver un animal en solo un segundo?. El equipo de investigadores examinó un rasgo llamado frecuencia crítica de fusión de parpadeo, la cual mide cuán rápido puede el ojo procesar un parpadeo de luz.
Las pruebas lanzan varios flash de luz, 4 veces en un segundo, y ven si el ojo se contrae luego de cada flash. Si la frecuencia de fusión de parpadeo del animal es más lenta que los 4 parpadeos por segundo (4 hertz), entonces estos flash no se verán como 4 flashes sino como una luz quieta.
Imagina ver una luz estroboscópica que se hace cada vez más rápida, llega un punto en que la dejas de ver como muchos parpadeos y comienza a verse como solo una luz. Ese momento en que se convierte en ‘solo una luz’ es lo que los investigadores están buscando.
Los humanos vemos en 16 Hz, o 16 veces por segundo, así que los vídeos deben verse a más de 16 Hz para que tengan alguna forma para nosotros.
Pero los animales pequeños llegaron a tener una frecuencia mucho más alta que la nuestra. Generalmente, mientras más grande y viejo sea el animal, más lento va a ver. Incluso en los humanos se puede apreciar, los niños son capaces de ver significativamente más rápido que los adultos mayores, lo que puede afectar la coordinación del ojo con las manos, los reflejos.