Un dúo inspirador

Desde hace más de 10 años Jia Haixia (ciego) y Jia Wenqi (amputado de ambos brazos), platan árboles. Ambos forman un gran equipo y hasta ahora han plantado más de 10000 árboles. 

Al noreste de China, en un pueblo llamado Yeli nacieron estas dos fascinantes personas, que a pesar de sus limitaciones físicas, poseen un gran espíritu y hermandad. Jia Haxia nació ciego de un ojo y en el año 2000 en un accidente laboral perdió el otro y Jia Wenqi perdió ambas extremidades superiores cuando tenia apenas 3 años en un accidente. 

Estos hombres ejemplares salen cada mañana a plantar árboles en su pueblo. Esto lo hacen con el fin de evitar la erosión, ya que son praderas muy extensas y no hay arboles que puedan frenar la erosión. A pesar de que no poseen recursos, ellos plantan los árboles a partir de esquejes (fragmento cortado del tallo de un árbol adulto). 

Luego de ser virales en China, gracias a sus labores diarias en pro del bienestar de su pueblo, Haixia podrá ser operado de su ojo ciego de cataratas congénita.
Un ejemplo de verdad, de que a pesar de las limitaciones físicas que algunos seres humanos puedan tener, son personas admirables y sencillamente asombrosas.