Un beso francés de 10 segundos transmite alrededor de 80 millones de bacterias


Un beso francés de 10 segundos transmite alrededor de 80 millones de bacterias.

Un beso apasionado parece ser el sueño de cualquiera, pero apenas lo mezclas con un poco de ciencia y, pum, te enteras de que es un poquito asqueroso.
Claro que a nadie le importa, igual seguirás besando normalmente a tu pareja. Empezando que tu misma boca aloja comunidades enteras de bacterias (¡700 tipos!), que son partes de un ecosistema de bacterias o microbioma, que ayudan a digerir y descomponer la comida. Factores incluyendo la genética y la dieta influyen en los tipos de bacteria que se alojan.
Los investigadores en Holanda se preguntaron; Oye, ¿las personas hacen más que compartir saliva cuando se besan? Pues resulta que, además de eso, transmiten hasta 80 millones de bacterias. Y las parejas que se besan a menudo comparten microbiomas similares.
Para el estudio, 21 parejas respondieron una encuesta de acuerdo a sus hábitos de beso además de mostrar sus bocas y su saliva a los investigadores. Las parejas que se besaban al menos nueve veces al día (que ya se chuparon toda la cara, toda la lengua, intercambiaron bastante saliva…) comparten una microbiota “significativamente similar” de acuerdo con el estudio.
Los investigadores llegaron a la conclusión que en solo 10 segundos de un beso francés puede transmitir 80 millones de bacterias en la boca de la pareja.