Trabajar más de 8 horas causa daños al corazón

Se demostró que las personas que trabajan más de 8 horas al día pueden llegar a sufrir del corazón, debido a que aumenta el peligro de enfermedades coronarias.

Para llegar a esta conclusión se estudiaron a más de 6000 trabajadores durante 11 años. El estudio se hizo entre mujeres y hombres de edad promedio de 39 a 61 años. con esta investigación encontraron que el riesgo de enfermedades del corazón eran hasta un 60% mayor en las personas que trabajan de 3 a 4 horas más de las acostumbradas que son de 7 a 8 horas de trabajo.

Las enfermedades del corazón se encuentran con mayor frecuencia fueron las enfermedades coronarias mortales, infartos del corazón no mortales y angina de pecho. Esto es uno de los factores de riesgos más tradicionales como el sobrepeso, fumar y tener el colesterol elevado. Por lo que los investigadores llegaron a la conclusión que trabajar más horas al día es un factor independiente de un riesgo adicional de sufrir enfermedades del corazón.

El estudio sugiere una asociación entre trabajar más horas y las enfermedades del corazón, ahora se requiere estudiar una relación con la depresión y la diabetes. Los autores de la investigación piensan que las personas que trabaja más tienen personalidad tipo A, es decir que son más agresivas, competitivas y duermen menos.

Otras investigaciones explican que a esto se le debe incluir tener hipertensión arterial, ya que no puede encontrarse en chequeos de rutina y el trabajo aun cuando la persona se encuentre enferma. El estrés de trabajar más horas es un factor de riesgo, además podría ser causa de depresión