Tomar café moderadamente puede ser beneficioso para la salud, pero beber más de 5 tazas diarias puede causar enfermedades gastrointestinales


El consumo moderado de café puede prevenir enfermedades y además funciona como antioxidantes. 

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, se calcula que aproximadamente se consume 400.000.000 de tazas diarias en todo el mundo, esto es porque el café es una bebida muy energética y es consumida más que todo en la mañana para tener un buen comienzo del día.
Sin embargo todo tiene su pro y su contra, algunos médicos aseguran que el abuso del café puede causar la alta presión arterial, debido a su alto contenido en cafeína.
Un estudio publicado en una revista de New York ¨The New England Journal of Medicine¨, dijo en uno de sus artículos que consumir tres tazas de café a diario, bien sea con cafeína o descafeinado, podía reducir los riesgos de muerte a un 10%.
El café es un producto natural, sus componentes más estudiados han sido la cafeína y los antioxidantes que contiene. Estudios determinaron que es una de las mayores fuentes de antioxidantes en el mundo.
El café así como tiene sus desventajas si lo tomamos en exceso, puede también traernos muchos beneficios.
Estudio han afirmado que tomar 3 tazas de café puede prevenir enfermedades, como cardiovascular y la diabetes, pero tomar 4 a 5 tazas diarias se ha comprobado que puede causar un contra como lo es la alta presión arterial.
Además actúa como un antioxidante y nos ayuda a la concentración, debido a su alto contenido con respecto a los antioxidantes, es una de las bebidas que puede retrasar el envejecimiento y nos ayuda a la concentración por el contenido de cafeína que su función es la de mantenernos despiertos, aunque hay personas que ya están tan acostumbradas al café que beberlo de noche les funciona para dormir, claro esto no es algo que le suceda a todo el mundo. 
Pero así como el café tiene sus ventajas y que siempre vemos lo bueno también tiene su parte mala y tenemos que estar muy atento a esto.
Esta bebida tomada en exceso puede causar alteraciones del sistema nervioso, esto es porque hay personas que viven el día a día bajo un nivel de estrés y toman café para mantenerse más activos de lo que ya son, esto pude causarles síntomas que no serán muy agradables.
Otra de las desventajas es que puede causar grandes dolores de cabeza para las personas que consumen más de 5 mg de café al día y si esta bebida esta mal preparada, es decir, sin un filtro puede causar mayor nivel de colesterol malo.
En conclusión, podemos tomar café esto no es malo, ya que es una bebida muy común, la tomamos en las mañana para despertarnos, si tenemos visitas en nuestra casa, en alguna reunión y hasta en la oficina, esta se ha convertido en una bebida muy famosa, no puede faltar nunca el café. Pero claro esta que esto hay que consumirlo de manera moderada ya que todo en exceso es malo y si bebemos más de 4 o 5 tazas diarias puede causarnos síntomas que serían desagradable para nuestro salud, puede causarnos daños gastrointestinal y esto sería muy incomodo estar todo el día con este dolor.