Tomar café mejora la capacidad intelectual de las mujeres en situaciones de estrés


Tomar café mejora la capacidad intelectual de las mujeres en situaciones de estrés, pero tiene el efecto contrario en los hombres.

Los investigadores, de la Universidad de Bristol, querían estudiar lo que el café le hace al cuerpo cuando está bajo estrés, como por ejemplo una taza de café en una tensa reunión.

Reclutaron a 64 hombres y mujeres, y los pusieron en parejas del mismo sexo. Cada pareja se le dio una serie de tareas que completar, incluida las negociaciones, armar rompecabezas y hacer frente a desafíos de memoria, para finalmente tendrían que hacer una presentación pública en relación con sus tareas después.

A la mitad de las parejas que se les dio café descafeinado, mientras que a los otros se les entrego una taza que contiene una gran dosis de cafeína.

Los investigadores encontraron que el rendimiento de los hombres en las pruebas de memoria se «deteriora en gran medida» si bebían el café con cafeína.

También les tomó en promedio unos 20 segundos más para completar el rompecabezas que los que tomaron el café descafeinado.

Pero las mujeres completaron el rompecabezas 100 segundos más rápido si se les había dado la cafeína.

Estudios anteriores han sugerido que el café puede proporcionar protección contra la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y daño hepático.