Todos los Pandas en el mundo le pertenecen a China, si vez algún Panda fuera de China, es alquilado.


Todos los Pandas en el mundo le pertenecen a China, si vez algún Panda fuera de China, es alquilado.
Originalmente, China le daba pandas a otros países sin condiciones. A partir de 1950, el gobierno chino usó la popularidad de los pandas gigantes para congraciarse con otras naciones, regalando estas criaturas a otros países.

En 1972, por ejemplo, China le regaló dos pandas gigantes a Estados Unidos como agradecimiento al presidente Nixon en su visita a la nación china (donde comenzó a normalizarse la relación entre ambos países). La primera dama Pat Nixon se aseguró de que los dos pandas, Ling-Ling y Hsing-Hsing fueran alojados en el Zoológico Nacional. Pero en 1984, China dejó de regalar pandas, y comenzó a prestarlos.

Bajo ciertos términos, se les ofrecían pandas a los zoológicos por un período de 10 años, con posibilidad a renovación. Ya que todos los pandas que hoy están en cautiverio nacieron luego del cambio de 1984.

El costo para rentar un panda es de $1.000.000 de dólares anuales a nombre de la Asociación China de Conservación de la Vida Salvaje. Y para colmo, el acuerdo de arrendamiento solicita que cualquier cría de un panda alquilado debe ser devuelto a China.