Todos los niños del mundo podrían estudiar si las 1.646 personas más ricas del mundo donaran un 1,5% de su dinero

Todos los niños del mundo podrían estudiar si las 1.646 personas más ricas del mundo donaran un 1,5% de su dinero.

En total, los principales multimillonarios del mundo hacen más de $ 5 trillones de dólares al año.

Según Oxfam, que es la organización internacional contra la pobreza, un diminuto grupo de personas (85 personas de entre todo el mundo) tienen la misma cantidad de dinero que la mitad de la población más pobre. Estas personas ganan alrededor de 668.000.000 de dólares diarios, ¡¿asombroso no?! (ya quisiera ganar una millonésima de eso al menos).

“En un mundo donde cientos de millones de personas viven sin acceso a agua potable limpia y sin suficiente comida para alimentar a sus familias, una pequeña élite tiene más dinero del que podrían gastar en varias vidas juntas” 

dijo Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam.

El mundo tiene 1.646 multimillonarios. Y entre todos tienen una fortuna total de 5,4 trillones de dólares. Para tener una idea, esto equivale al doble del producto interno bruto de Francia en el 2012.
Los detalles del informe de Oxfam mencionan que si se le aumentara un 1,5 por ciento de impuestos ese dinero podría permitir que todos los niños del mundo puedan estudiar o salvar 23 millones de vidas al proporcionar a las personas los medios para invertir en el cuidado de la salud. Oxfam afirma que esta gran disparidad está obstaculizando su capacidad para acabar con la pobreza global.
“La buena noticia es que esta desigualdad creciente no es inevitable. Puede ser resuelta”, dijo Goldring. La organización dedica la mitad de su informe a detallar la manera de ayudar a la gente. Su plan propone una mayor regulación del gobierno, el cierre de la brecha salarial de género, el aumento del salario mínimo, y el cese de roturas masivas de impuestos corporativos.