¿Temor a lo nuevo? quizás tengas neofobia

La neofobia se conoce como el miedo a las cosas nuevas, o miedo a lo nuevo. Una de las maneras, en la que la neofobia se puede manifestar es con el temor a los alimentos nuevos, a lo que no se está acostumbrado.

Esta fobia es un tipo de trastorno de ansiedad social, y cuenta con una gran cantidad de tratamientos, algunas personas simplemente pierden los temores con el tiempo, mientras que otros se benefician de la terapia y sus tratamientos.

Estas son algunas explicaciones naturales de la neofobia.

Son muchas las personas que prefieren lo rutinario y la familiar, y se sienten más cómodas cuando conocen las cosas en su entorno,o son predecibles. La neofobia puede ser una forma de autoprotección para las personas que temen romper la rutina.

Un ejemplo muy básico, es para los niños, quienes con frecuencia se sienten abrumados con las nuevas experiencias. La neofobia se pueden provenir de un deseo de querer controlar al mundo, de mantener las cosas bajo control en un mundo que parece cambiar y no obedece las reglas claras.

Las personas con neofobia pueden tener una amplia variedad de situaciones o cosas diferentes. Los alimentos como ejemplo muy común, pero algunas personas afectadas también experimentan estrés, miedo y ansiedad cuando algo en su entorno cambia.

Síntomas.

Las personas que tienen neofobia pueden experimentar síntomas físicos.

1. Alta frecuncia cardiaca.

2. sudor.

3. Temblores.

Al enfrentarse a situaciones nuevas, los síntomas emocionales son:

1. Estrés.

2. Miedo.

3. Angustia.