Te ha pasado que sales con tu mejor amigo y te preguntan ¿son familia?. Mira porque pasa esto.


Genéticamente nos parecemos a nuestros mejores amigos.

No te ha pasado que sales con tu mejor amigo y te preguntan ¿son familia?, pues esto no es algo de que extrañarse según un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Yale en Estados Unidos nos podemos parecer a nuestro mejor amigo genéticamente.
El profesor de genética médica y ciencias políticas junto con el profesor de sociología, biología evolutiva y la medicina de ambas universidades, explicaron que el 1% de los genes de cada persona esta vinculado con los de su mejor amigo.
Para llevar a cabo esta investigación tomaron a 1.932 personas y estudiaron cerca de un millón y medio de marcadores genéticos donde compararon con parejas de amigos relacionados y no relacionados utilizando las mismas parejas que no fueran cónyuges.
Como resultado de esta investigación, encontraron que los amigos que tienen un parecido genéticamente, se encuentran vinculados como primos cuartos o comparten algún familiar como tatarabuelos, es por esto que sus genes se encuentran relacionado en 1%.
A parte de este estudio, también explicaron lo que llamaron puntuación de amistad, el cual utilizaron para predecir quienes serán amigos y tendrán un nivel de confianza según los genes que una persona pueda desarrollar.