¿Te gustan los delfines? Mira algunos datos curiosos

Los delfines son mamíferos acuáticos del grupo de los cetáceos. Desde las grandes ballenas, transitando por los cachalotes, los delfines marinos y las toninas de agua dulce. Estos mamíferos acuáticos muestran adaptaciones especializadas para la vida en me medio acuático.

Los delfines son una de las criaturas más encantadoras e inteligentes del mundo animal. Son capaces de seguir instrucciones y manifestar afecto.

Pero ¿Que curiosidades conocemos sobre ellos?

1. La respiración.

Estos mamíferos necesitan salir a la superficie cada determinado tiempo, de cinco a ocho minutos para respirar. Esto lo hacen con el espiráculo, el pequeño agujero que poseen todos los delfines.

2. Respiran a voluntad propia.

Su respiración no es un reflejo como el de las personas, sino más bien lo hacen por voluntad propia.

3. Duermen con la mitad de su cerebro.

Su cerebro se encuentra preparado para esto, debido a que los hemisferios son independientes, por lo que desconectan uno del otro. Esto les permite dormir y continuar respirando. 

4. Se comunican entre ellos.

Tienen la capacidad de comunicarse entre sí, usando diferentes características. Además, poseen una audición altamente desarrollada. El sonido que nosotros escuchamos, en realidad se compone de unos 700 diferentes sonidos. Es decir, estarían transmitiendo cientos de mensajes.

5. Comportamiento en grupo.

Cuando un delfín de un grupo está lastimado o está muriendo, los demás acuden a ayudarlo. Todos lo levantan hasta la superficie para que pueda respirar.

6. Duermen con un ojo abierto.

Debido a que uno de los hemisferios continúa trabajando, uno de sus ojos permanecerá abierto. Este ojo sera el que se encuentre del lado del cerebro que está durmiendo.

7. Tienen un único nombre.

Los delfines tienen un único nombre que los diferencia de otros. Se cree que cuando un delfín nace, la madre vocaliza el mismo sonido varias veces. Lo que lleva a pensar que le está manifestando cual es su nombre.

8. Su piel.

Con la finalidad de moverse en el agua velozmente. La piel de los delfines se regenera, cada dos horas aproximadamente.

9. Ayudan a los pescadores.

Son capaces de ayudar a las personas. En algunos casos, ayudan a los pescadores empujando los peces hacia sus redes. Todo esto a cambio de quedarse con algunos de ellos para su alimentación.

10. El nado de los delfines.

Se caracterizan por nadar cabalgando. Es decir, entrando y saliendo del mar. Esto por su necesidad de salir del agua a respirar.

11. Delfinoterapia.

Ayudan a las personas con necesidades especiales por medio de la delfinoterapia. El sonar de los delfines transmiten ondas ultrasónicas de alta frecuencia. Lo que favorece la activación de las neuronas dormidas.