¿Te gusta caminar descalzo?, Estos son algunos de los beneficios.


Caminar descalzo estimula la circulación sanguínea permitiendo mayor oxigenación.

Una extraordinaria forma de fortalecer el organismo es con el contacto de la piel de los pies con la arena, agua o bien sea con la grama, este contacto con la naturaleza nos aporta energía. Esto había sido usado desde hace algún tiempo, en la antigua China como una terapia alternativa.
¿Porque estar descalzo trae beneficios?
Como bien sabemos la planta de los pies es una de las zonas de nuestro cuerpo donde podemos encontrar más terminaciones nerviosas y que al contacto directo con el ambiente beneficia nuestra salud mental y física. Caminar descalzo ayuda a estimular nuestros órganos debido al contacto directo que tenemos con los electrones lo que hace que proporcione ventajas para una mejor calidad de vida.
Asimismo nos ayuda a descansar de los zapatos y si caminamos sobre arena fina podemos masajear nuestros pies haciendo así que los músculos se relajen y se liberen las impurezas.

Beneficios de caminar descalzos.

1. Estimula la circulación sanguínea permitiendo así una mayor oxigenación.
2. Ayuda a la eliminación de grasas y toxinas del organismo.
3. Debido a que fortalece el sistema nervioso, esto ayuda a aliviar el estrés y la depresión.
4. Ayuda a las piernas a tener mejor fuerza y resistencia, además previene las varices.
5. Al caminar descalzo se presionan zonas de los pies que estimulan los órganos conectados con las terminaciones nerviosas, haciendo así que se tenga mejor funcionamiento y ayuda a sanar enfermedades.
6. La reflexología es una terapia que consiste en presionar zonas en la planta de los pies para liberar toda la energía acumulada 
7. Al caminar descalzo se ejercitan los pies naturalmente.
8. Ayuda al equilibrio en los movimientos, fortalece los músculos y los huesos de la piel y los tobillos.
9. Si caminas sobre piedras frías combate el dolor de cabeza.