Si te enamoras puedes perder a dos amigos cercanos

Enamorarse es un estado emocional que se caracteriza por la alegría. Este sentimiento se manifiesta en las personas de tal forma que pueden sentir la confianza de compartir cualquier acontecimiento.

Sin embargo, desde el punto de vista biológico, tiene su origen en la corteza cerebral. Continúa su recorrido por el sistema endócrino y segregando dopamina. Esta hormona es la que se encarga de generar los cambios del hipotálamo, el cual se manifiesta fisiológicamente.

Tipos de enamoramiento.

Existen dos tipos, el interno y el externo. El externo es aquel que consiste en enamorarse de lo que uno aprecia con la vista, es decir del físico. Así, está el enamoramiento interno, que es el que surge cuando uno siente dicho sentimiento por como es la persona, interiormente.

Pero, estar enamorado trae algunas consecuencias, como lo es perder a dos amigos cercanos.

Probablemente todos sepamos que una emocionante y nueva relación puede dejarte sin mucho tiempo para dedicarle a otros. Pero ahora la ciencia ha puesto unos números en esta observación.

Los investigadores de la Universidad de Oxford le preguntaron a las personas acerca de sus amistades más cercanas y cómo ha cambiado este número cuando la incógnita «romance» entra en la ecuación.

Encontraron que el número de amigos cercanos era usualmente cinco personas, pero se perdían dos cuando un nuevo amor entraba en sus vidas diarias.

“Las personas que están en una relación, en vez de tener los típicos cinco amigos promedios, solo tienen cuatro en ese círculo,” explicó Robin Dunbar, un profesor de antropología evolutiva en Oxford.

“Y teniendo en cuenta que uno de esos es la nueva persona que acaba de entrar en tu vida, lo que significa que has perdido a otros dos.”

La investigación fue presentada y publicada recientemente por el Festival de Ciencia Británico en la Universidad de Aston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *