¿Te cuesta dormir? mira este método científico que te ayudará

Para tratar de conciliar el sueño mucho más rápido durante la noche, es posible que aplicamos diversas técnicas. Quizás ciertas actitudes ayuden a mantenerse relajado y a facilitar el sueño.

Muchas personas repasan la agenda del día siguiente, cuentan ovejitas, tienen pensamientos alegres. Cada persona tiene su propia estrategia para intentar quedarse dormido. Algunas noches es difícil conciliar el sueño, es por ello que necesitas algunos trucos que, si lo pones en práctica serán más efectivo.

La Escuela de Pre-vuelo de la Marina de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, desarrolló una técnica para ayudar a los soldados que sufrían de pesadillas. La eficacia de dicho sistema es rápido, dado que en dos minutos puedes conciliar el sueño en cualquier situación.


Pasos para conciliar el sueño.

1. Preparar el rostro.

Cierra los ojos, respira lenta y profundamente, relaja los músculos de la cara sin abrir los ojos mi fruncir el ceño.


2. Relaja el cuerpo.

El estrés y la ansiedad hacen que los músculos se mantengan contraidos. Por lo que una gran forma de relajarse para agarrar sueño más rápido es practicar una técnica de relajación muscular.

Hay que relajar los músculos de los hombros hasta que queden colgando, inhalar y exhalar pasadamente. Repetir la operación con un brazo y luego con el otro.


3. Destensar las extremidades inferiores.

Sigue el mismo sistema de los brazos, pero esta vez relaja primero una pierna y luego la otra a la par que respires de forma lenta.


4. Despeja la mente.

Trata de no pensar en nada, por lo menos, durante 10 segundos, si lo logras posiblemente te quedes dormido. Si no puede, tienes que repetirlo hasta que logres relajarte y quedarte dormido.


Además de esto, hay algunos suplementos naturales como la melatonina o la valeriana, que también son útiles para mejorar y regular el sueño. Sin embargo, no es una buena idea, ya que además de causar dependencia, pueden generar otra efectos para la salud como alteraciones en la concentración y en la memoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *