Taj Mahal, es una de las 7 maravillas del mundo, además de que es el símbolo de amor eterno

Taj Mahal, el símbolo de amor eterno. Es reconocido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Fue construido en la ciudad de Agra, India, por el emperador mogol Shah Jahan, en honor a su esposa Mumtaz Mahal, quien falleció al dar a luz a su hija número catorce (14).
El Taj Mahal se ha convertido en un icono de la india, esta tumba junto a las pirámides de Egipto. Pero por encima de todo es la arquitectura más hermosa. El amor sublime que Shah Jahan sentía por su esposa que ya había fallecido, lo que le llevo a construir este sepulcro. 
La construcción de esta maravillosa tumba se llevo 22 años, la cuales 17 fueron para el edificio principal y 5 para el resto de los edificios. En el proyecto trabajaron 20.000 personas, el mármol fue llevado de las canteras de Makrana, a 350 km. Otras 43 piedras preciosas requeridas para las incrustaciones también venían de lejos. 
La leyenda afirma que Shah Jahan, quinto emperador de la dinastía mogol, se enamoro perdidamente de la joven Arjumand, que tan solo tenia 15 años y era hija del primer ministro de la corte. Con ella se caso en el año de 1612, en la ceremonia la nombró Mumtaz Mahal que quiere decir la elegida del palacio. En junio de 1631 ras una guerra por la conquista del trono, Shah Jahan estaba en campaña junto a su esposa y el 17 de ese mes dio a luz a su hija y murió después del parto.
Este es el lugar donde yacen ambos esposos, no se puede visitar, solo se puede llegar hasta una primera cámara funeraria. 

Esta es la tumba más famosa de la tierra.
En el lecho de muerte de Mumtaz Mahal, le pidió a su esposo que le construyera un monumento sin igual en el mundo y el lo cumplió, pero también tenía planeado construir otro monumento en mármol negro antes de que su hijo Aurangzeb lo arrebatara del poder, pero no pudo hacerlo, en cambio el hijo decidió enterrarlo junto a su esposa amada.
En 1983 el Taj Mahal fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, además de ser una de las 7 maravillas del mundo