Stevia: historia, propiedades y beneficios.

La stevia es una planta originaria de sudamérica, pertenece a la familia de los girasoles y sus hojas son dulces. Anteriormente, los pueblos indígenas masticaban estas hojas por su sabor dulce y la usaban para endulzar sus bebidas.

Esta planta resulta bastante compleja, sus hojas contienen diversos componentes de sabor dulce, denominados como glicósidos de esteviol. Existen diferentes glicósidos de esteviol pero cada uno tiene un perfil diferente y una intensidad de dulzura particular. Cada uno puede ser hasta 200 y 350 veces más dulce que el azúcar, pero no contiene calorías.

Uso de la stevia.

El más tradicional sin duda alguna es el de endulzar, pero no es su único uso. Se ha comprobado mediante estudios, que esta planta posee propiedades que van más allá, es decir, puede ser muy beneficiosa para la salud.

No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, si su consumo es moderado, cabe destacar. Por otro lado, es aconsejable consultar al médico antes de usar stevia de forma terapéutica.

Propiedades de la Stevia.

1. Tiene o calorías.
2. Beneficia a las personas con hipertensión.
3. Es vasodilatadora.
4. Es una planta ideal para las personas con diabetes.
5. La stevia tiene propiedades antibióticas.
6. Se usa como cicatrizante y antiséptico.
7. Aconsejable para perder peso.
8. Disminuye el deseo de comer dulces y grasas,
9. Ayuda a la desintoxicación del tabaco y del alcohol.
10. Inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos.

Beneficios para la salud.

1. Ayuda perder peso: Debido a que el cuerpo no metaboliza los glucósidos en las hojas, no se ingieren calorías. Además de que resulta una buena alternativa para incluir en nuestra dieta.

2. El mejor edulcorante natural: Se puede usar en la preparación de postres. Sin embargo, se debe usar menos, porque al momento de ingresarlo al horno la dulzura se vuelve más intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *