Stephen Hawking, una mente brillante

En homenaje al gran físico, cosmólogo, profesor, escritor y divulgador científico hoy te traemos algunas curiosidades de su vida.

Natalicio.

Stephen William Hawking nació el 8 de diciembre de 1942 en Inglaterra. Justo ese dia se cumplia los 300 años de fallecido de Galileo Galilei.

Jubilación.

Stephen Hawking tomó la decisión de retirarse como profesor de la universidad de Cambridge en el año 2009. A pesar de esto siguió aunque menos frecuente apoyando sobre las leyes de la física.

Trabajos realizados.

En su vida realizó múltiples trabajos donde será recordado por sus grandes avances en la física. Uno de ellos fue su trabajo sobre las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto a su colega físico matemático el profesor Roger Penrose han demostrado la Teoría General de la Relatividad. Esta teoría inicial de A. Einstein implica que el espacio y el tiempo tuvo un comienzo en el Big Bang y su final llegaría en los agujeros negros. Este estudio justificó la necesidad de unir la Teoría de la Relatividad General con la Teoría Cuántica. Esto se convirtió en uno de los desarrollos científicos más importantes del siglo XX.

¿Mal estudiante?.

Si, a pesar de que conocemos al físico como una mente brillante, sus notas escolares dictaban que tendría un futuro distinto al que logró. Hawking no tuvo notas sobresalientes en la escuela, a sus 9 años lo consideraron un alumno mediocre. El físico era un niño muy curioso y con muchas ganas de aprender pero no era la mente brillante que fue al pasar del tiempo.

Hawking y la Biología.

A pesar de que su padre quería que se dedicara a la Biología o a la Medicina, a Hawking no le interesaron. Al físico le llamaba la atención la matemática y la física desde pequeño. Según sus propias palabras prefería dedicar su mente a “cuestiones más precisas, a conceptos más definidos”.

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Stephen Hawking se le diagnosticó la enfermedad de “ELA” a la edad de 21 años. Para ese entonces solo le pronosticaron 2 o 3 años de vida. Hawking luchó contra la enfermedad y a pesar de llevarla gran parte de su vida, esta no le impidió realizar sus grandes aportes a la física.

Libros para niños.

Stephen Hawking llegó a escribir dos libros para niños en conjunto con su hija en los años 2007 y 2009 respectivamente. La Clave Secreta del Universo y El Tesoro Cósmico serían sus obras literarias infantiles. Estas mostraban toques de aventura, ciencia y tecnología.

Similitudes con Albert Einstein.

Hawking contaba con un coeficiente intelectual de 160. Este mismo nivel contaba el físico Albert Einstein.

Breve Historia del Tiempo.

No sólo escribió obras literarias para niños, Hawking también lo hizo para adultos. Su obra “Breve Historia del Tiempo” estuvo entre los más vendidos durante 237 semanas en Inglaterra.

Vida Familiar.

El Inglés Stephen Hawking se casó y divorció dos veces. Además durante su época de casado tuvo 3 hijos.

Premio Nobel.

No, a pesar de sus innumerables aportes a la física y ser uno de los científicos más importantes del siglo nunca obtuvo dicho premio.

Entre los 100 británicos más influyentes de la historia.

Hawking está en la selecta lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Otros como Darwin, Newton y Fleming, por dar un ejemplo están entre los 100 personajes históricos de la lista.

La televisión y Hawking.

Hawking fue una celebridad por sus aportes en la física que hasta se volvió una estrella en la TV. Aparece en uno de los capítulos de la prestigiosa serie “The Bing Bang Theory”. Además apareció no uno sino tres veces en la gran serie animada “Los Simpson”.

Fallecimiento.

El 14 de Marzo de este 2018, a sus 76 años de edad fallece en su casa del Reino Unido. Aún no se tiene la causa de su fallecimiento. Su familia divulgó que simplemente “Expiró en Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *