Sprout, el lápiz ecológico.


Existe un lápiz ecológico llamado «Sprout» el cual fue hecho con el objetivo de cambiar la cultura de «usar y tirar en una que pueda reciclar y reutilizar».
¿Alguna vez has pensando en un lápiz que en vez de botarlo cuando ya no lo podamos usar, lo plantamos?, pues ya existe y tiene como nombre Sprout.
El objetivo principal de este proyecto es convertir la cultura de «usar y tirar en una que pueda reciclar y reutilizar». Este lápiz fue hecho con semillas que pueden convertirse en frutas, verduras o en una flor.
Normalmente cuando los lapices pierden su tamaño se nos hace incómodo escribir, dibujas o hacer alguna cosa con ellos y los desechamos, pero con este lápiz ecológico una vez que ya no lo podamos usar más podemos plantarlo.
Este lápiz viene con una gran cantidad de semillas:
1. Cilantro.
2. Eneldo.
3. Perejil.
4. Romero.
5. Salvia.
6. Tomillo.
7. Albahaca.
¿Como funciona?.
La cápsula protectora de la semilla se activa con agua, lo cual la disuelve y provoca la germinación de la semilla. El tiempo estimado para que brote la planta es de una semana, además en cada cápsula de ha incluido un mínimo de tres semillas para maximizar las posibilidades de que la planta crezca con éxito.

Vídeo del proceso de crecimiento de la planta que trae el lápiz Sprout.