Significado del símbolo de los illuminatis

Los illuminati, a pesar de ser un grupo “secreto”, les gusta dejar su simbología a la vista, a veces de forma sutil, otras veces no tan sutil.

Origen de los símbolos.

Muchos símbolos que son usados por los iluminatis tiene su origen en cientos de años atrás. En algunos casos las representaciones que estos incluyen fueron utilizados por culturas mucho más antiguas, como es el caso de la cultura egipcia.

El origen de estos símbolos viene en conjunto con este grupo y sectas secretas denominadas masónicas e iluminatis alrededor de 1776. Crean nuevas formas para poder representar sus ideas y poder comunicarse entre ellos.

Algunos de sus símbolos…

1. El ojo que todo lo ve.

También conocido como UDYAT, es representativo de los illuminati que se ven así mismos como dioses. Se creen capaces de ver y observar todo lo que hacemos. Se acercan cada vez más rápido a sus objetivos gracias a la tecnología que avanza rápidamente.

El ojo suele ser uno izquierdo, como en el billete de dólar estadounidense. Algunos símbolos illuminati especulan que podría ser el ojo de saturno, otros aseguran que es el ojo de horus. El ojo que todo lo ve fue no de los primeros símbolos agregados al Gran Sello.

2. La pirámide.

La combinación del ojo que todo lo ve combinado con una pirámide inacabada de 13 pasos es el símbolo más popular. El ojo representa la regla illuminati desde su posición en la piedra angular de la pirámide.

3. El pentagrama.

Es uno de los símbolos más antiguos de los que se tiene constancia. Su origen es desconocido, podría remontarse a la antigua Sumeria. Los pentagramas, han incluido al número 5, que representaría la conjunción de las desigualdades o el dominio de los cuatro elementos de la naturaleza.

Otro de los significados que tiene es la dualidad entre el bien y el mal. Existen varias controversia en cuanto a su significado, ya que a lo largo de la historia se le han atribuido muchas interpretaciones y cualidades. Una de las más extendidas es que cuando se trata de la estrella con una de las puntas hacia arriba, representaría a un hombre con los brazos extendidos y las piernas abiertas, similar al famoso dibujo de Leonardo da Vinci, “El Hombre de Vitruvio“.

Sin embargo, si la estrella está con las dos puntas hacia arriba, el significado que atribuye es el de la representación de satán, ya que asemeja a una de las formas con la que se asocia comúnmente al demonio.

4. La cruz invertida.

Simboliza burla y rechazo a Jesús. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puede verse en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos. No es un símbolo que signifique poder, es sólo una forma de identificación que afirma la burla hacia quien fuera crucificado para salvar el mundo.

5. Búho.

Representa la sabiduría. Los illuminatis se ven a sí mismos como los únicos sabios como para gobernar el planeta. El símbolo de Minerva es utilizado por la elite bohemia grove y fue utilizado por los minaevals de illuminati bávaros,

6. Compás escuadra.

La explicación principal es la disciplina. La escuadra nos guía en la rectitud de nuestras acciones cotidianas, y no en vano es la primera enseñanza que debe interpretar un aprendiz de masonería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *