Siete cosas cotidianas que están más sucias que un retrete

Según el profesor de microbiología de la Universidad de Arizona. «No hay muchas cosas más limpias que un asiento de inodoro en lo que respecta a gérmenes».

1. Las rodajas de limón en los restaurantes.

El 70% de las rodajas de limón están contaminadas por bacterias y microbios potencialmente patógenos. La mitad de las rodajas de limón se encuentran contaminadas por heces humanas.

2. La esponja con la que lavas los platos.

El profesor de virología de la Universidad de Londres. Indicó, «la cosa más sucia, siempre es de lejos la esponja de la cocina». La esponja de lavar los platos es 200.000 veces más sucia que el asiento de un inodoro

3. Los pupitres.

Según la empresa de soluciones higiénicas de PHS Serkonten, un pupitre está 400 veces más sucio que un baño público.

4. El hielo para las bebidas.

Un estudio comprobó, que el hielo servido en 6 de cada 10 restaurantes en Reino Unido, es más sucio que la muestra de agua de los retretes. Los científicos que desarrollaron el trabajo en el condado de Hampshire. indicaron que esto ocurre porque las maquinas de hielos no son higienizadas con frecuencia.

5. El teléfono celular.

Según el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, la pantalla de un smartphone cualquiera puede contener 600 tipos de bacterias. 30 veces más de las 20 que hay en un inodoro.

6. El teclado de tu ordenador.

 Hay teclados cinco veces más sucios que un asiento de inodoro. Un sondeo realizado indicó, que una de cada 10 personas, o el 11% no limpia el teclado.

7. La tabla de cortar en la cocina.

Según el profesor de microbiología de la Universidad de Arizona. Normalmente hay más 200 bacterias fecales en la tabla de cortar que en un inodoro. Las bacterias no llegan por heces, sino por carnes o vísceras de animales.