Si mueres sin nadie que te atienda tu funeral, en Ámsterdam te leerían un poema para descansar en paz.

Si murieses en Ámsterdam sin ninguna parentela o alguien que te atienda en tu funeral, un poeta escribirá un poema para ti y lo recitará en tu funeral.

Cada año en Ámsterdam mueren más de 20 personas que completamente solitarias. Sin amigos ni familia que les prepare su funeral o le lloren su muerte. Suele pasar que estas personas sean inmigrantes ilegales, mulas de droga, o simplemente personas que por alguna razón u otra cortaron sus relaciones sociales.
Un funcionario público y un poeta se unieron para compartir la idea de que aquellos que mueren solos deberían tener un funeral adecuado.
Por 20 años Ger Frits ha escogido la música que se reproduce en lo que es conocido como «funerales solitarios». Coloca flores en las urnas, y acompaña a cada persona a su descanso final.
Hace unos pocos años, un poeta de Ámsterdam llamado Frank Starik decidió que esas personas merecían además que las elogiaran con poemas, y después de cierta renuencia, Frits accedió y se comenzó a aplicar en su funeraria.
Es realmente triste conseguir personas que mueran así. Asegúrate que tengas gente que te quiera siempre, nunca se sabe cuando llegará la hora.