Ilustrador recreó imágenes de niños que pudieron tener una mejor infancia

El artista azerbaiyano Gunduz Aghayev, es un ilustrador que creó un proyecto llamado «si los niños tuvieran la infancia que merecen», este trata de recrear imágenes de niños que se encuentran en la guerra y los traslada a un mundo mejor.

Gunduz se basó en las fotografías de niños que han conmovido al mundo por la injusticia y las ha transformado aplicando una visión de protagonistas, y de cómo debería ser su infancia si este mundo fuera más humano.   

Estas imágenes se han viralizado por todo el internet, debido a lo impactante que han sido. Muchos artistas ya han recreado algunas de ellas, como el caso de la niña vietnamita que corrió con el cuerpo ardiendo en napalm.

Niñas musulmanes en Yemen, con sus esposos de 27 y 33 años.

Un niño japonés carga a su hermano fallecido, para que sea cremado.

Niños en la guerra de vietnam son salvados por un soldado que los carga en brazo.

En 1940, niño señala a sus amigos lo que quedaba de su casa después de una lluvia de bombas alemanas durante el Blitz.

Esta fotografía fue tomada por Kevin Carter, en la que puede verse a un niño sudanés con un buitre acechando.

Alyan Kurdi, el niño que falleció tras naufragar.

El doctor Janusz Korczak y los niños huérfanos judíos con los que permaneció aún sabiendo que eso le costaría la vida en la cámara de gas.

Elmar Huseynov, periodista asesinado.

Gunduz indicó «Debemos condenar a aquellos que quieren hacer que los niños sean parte de juego sucio. Los niños son inocentes y tenemos que darlo todo por su futuro. Tenemos que tratar de no repetir nuestros pecados anteriores. Debemos hacer que el mundo sea tan perfecto como los niños y para los niños.»

Comentarios

    Francisco de Paula Medina Cuevas

    (27 marzo, 2016 - 1:42 pm)

    yo creo que los gobernantes, miran muy poco a sus congéneres, y menos a los desvalidos, se creen que no van a morirse ni enfermar, y que siempre van a estar con la misma energía física y mental, y es por eso por lo que no reparan en cuando ellos sean viejos o fueron niños, porque estoy seguro que las circunstancias de cada cual juega un factor muy importante en la educación intelectual de cada ser humano. y sobre todo no debería existir la pobreza en los países, puesto que estamos abocados al sufrimiento debido a la mutación genética de las enfermedades, por desgaste de las células cromosomicas, y al asecho de las enfermedades. las naciones deberían luchar en aprender y saber cada vez mas para erradicar estas cosas, con lo que obtendríamos seres humanos mejores.-

Los comentarios están cerrados.