Si hicieras una esfera con toda el agua de la Tierra ¿de qué tamaño sería?


Si agarráramos toda el agua del mundo y la colocáramos en una esfera, esta tendría 1,386,000,000 kilómetros cúbico de volumen y un diámetro de 1.385 kilómetros.

¿Sorprendido? ¿decías que era el planeta agua? De hecho, hay bastante agua en esa esfera azul de la imagen. La esfera grande representa toda el agua junta de la Tierra, eso sería cerca de 1.385 kilómetros de diámetro, eso comparado con los 12.500 kilómetros de la Tierra.
Pongámoslo de otro modo, la esfera azul tiene unos 1.386.000.000 kilómetros cúbicos de agua. Los redactores siempre buscamos analogías, pero la mejor que se me ocurre es describir esta cantidad comparándola con… bueno, más agua en el planeta.
¿Ves la esfera pequeña que está junto a la grande?  Esta representa toda el agua dulce de la Tierra teniendo en cuenta las aguas subterráneas, los pantanos, ríos y lagos.
Y aun peor, ¿puedes ver la más pequeña que está debajo de la mediana? Esa representa toda el agua dulce teniendo en cuenta solamente los ríos y lagos en el planeta. De donde la mayoría de personas y otras criaturas de la tierra consiguen el agua para sobrevivir el día a día. 

¡Gracias a Dios es un recurso renovable!