señales que indican que eres adicto a los videojuegos

Como bien sabemos, son muchas las personas que nos encantan los videojuegos, pero lo que quizás no sabíamos es que el cerebro humano es un órgano tan increíble, que llama bastante la atención ver como casi cualquier cosa, puede convertirse en una adicción. Y claro está, que los videojuegos no son la excepción.

Es por ello que se reveló un interesante estudio, realizado por la Doctora en Psicología Cecilie Schou Andreassen,  de la Universidad de Bergen, donde mostró una conexión entre la adicción a los videojuegos y el trastorno de atención con hiperactividad, trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión.

Algunas de las señales sobre la adicción a los videojuegos.

Para calificar en este estudio la adicción a los videojuegos, se utilizaron siete criterios, desarrollados por otros investigadores, sobre el uso de lo juegos en los últimos seis meses. Las respuestas se dan en una escala desde «Nunca» hasta «Muy comúnmente».

1. Pensar todo el día en jugar.

2. Pasar cada vez más tiempo en los videojuegos.

3. Juegas para olvidar la vida real.

4. Otros han intentado, sin éxito, reducir el uso de los juegos.

5. Te sientes mal cuando no puedes jugar.

6. Tiendes a discutir con otras personas, sobre el tiempo que pasas jugando.

7. Descuidas otras actividades importantes, como por ejemplo: trabajo, estudios, deportes, solo para jugar.

Obtener una puntuación alta en cuatro de estas señales, puede indicar que la persona tiene un problema de adicción a los videojuegos, que a su vez se podría relacionar con problemas de salud o problemas en las relaciones de trabajo.