Seis tips básicos para ser feliz

Son diversas las investigaciones que se han llevado a cabo para saber un poco más sobre la felicidad. Los investigadores llevan tiempo tratando de descubrir lo que hace diferente a las personas felices, debido a que no todos lo son. 

Cada persona vive la vida distinta y eso trae consecuencias positivas o negativas en el estado emocional. Las personas felices tienen su manera de pensar y de actuar, su propia actitud frente a la vida y los demás es lo que les ayuda a mantener un estado de felicidad más duradero.

Debido a esto la Universidad de Harvard realizó una investigación donde pretendió dar algunos tips de la felicidad, por lo que llegó a la siguiente conclusión.

1. Valorar el amor por encima de todo.

El doctor George Vaillant afirma que hay dos cosas imprescindibles para ser felices. La primera «es el amor» y la segunda «encontrar la manera de afrontar las situaciones que hacen que el amor se quiera ir».

2. Las relaciones significativas influyen.

Son muchas las investigaciones científicas que afirman que la amistad y la familia son de gran importancia para nuestro bienestar y nuestra salud. De hecho, existe evidencia que afirma que la buena relación con los compañeros de trabajo tiene un efecto positivo a la hora de reducir el estrés.

3. No abusar del alcohol.

El alcohol puede provocar serios problemas para la salud de la persona que lo consume, además es capaz de destrozar vidas. El estudio de la Universidad de Harvard concluye que existe una fuerte correlación entre el abuso de alcohol y la depresión con los problemas emocionales.

4. El dinero no te hace más feliz.

El  dinero no solo no hace feliz a las personas, sino que cambia la personalidad. El dinero corrompe a las personas, que son fáciles de sobornar. Por esto es importante conocer los resultados de un estudio llevado a cabo en España, en el cual se indicó que rechazar un soborno produce más estrés que aceptarlo.

«El dinero no mueve el mundo».

5. Ser optimista te hace más feliz.

El optimismo nos hace más felices. Los investigadores indican que tras observar la evolución de las personas, encontramos que los niños alegres y optimistas eran más felices y vivían hasta una edad avanzada.

6. Encuentra la felicidad en cualquier momento de la vida.

La felicidad va de la mano de cómo interpretamos el mundo, por nuestra manera de pensar, hay personas que pueden ser muy infelices durante años y como consecuencia de una mala experiencia, comenzar a valorar pequeñas cosas del día a día. Se puede aprender a ser feliz.