Según la ciencia eres un psicópata si te llevas bien con tu ex

Un estudio de la Universidad de Oakland, en California, indica que si mantienes una relación de amistad con tu ex pareja puedes padecer de rasgos psicópatas. ¿A qué se debe esto?, la investigación demuestra que las personas con «personalidades oscuras» son las que tienen tendencias a mantener relaciones de amistad con sus ex por razones prácticas y egoístas.

¿Qué significa esto?, muy sencillo, como seres humanos, tenemos necesidades y mantener comunicación con una ex pareja puede ser una de ellas, esto implica todo tipo de cosas, como por ejemplo, desde tenerlos alcance para mantener relaciones sexuales como intentar controlar sus vidas después de haber terminado la relación.

Mantenemos la relación después de una ruptura por diferentes razones y siempre existe un objetivo principal. Alguna de estas razones importantes, según dicho estudio, son las siguientes:

1. Sentimientos.

Sientes que tu ex pareja era ese punto de apoyo necesario en los momentos difíciles que hayas vivido y casualmente sucedieron durante ese tiempo de relación. Asimismo, tener un exceso de confianza hacia esa persona puede ser una razón de peso para mantener la relación.

2. Atracción romántica.

Todavía existe esa atracción y no puedes concebir la idea de esa persona haciendo su vida con otra.

3. Atracción sexual.

En algunas relaciones no existe el amor, pero si la compatibilidad sexual, sobretodo si era fácilmente accesible.

4. Amigos en común.

Muchas de las relaciones comienzan en un circulo de amigos, y luego de que esta acaba puede llegar tornarse tenso el ambiente al compartir con un grupo de amigos.

5. Hijos en común.