Satoru Iwata, Presidente y CEO de Nintendo, falleció en sus 55 años de edad.


El 11 de julio del 2015 muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dejando un legado que siempre prevalecerá en el corazón de los gamers.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha muerto debido a un cáncer en las vías biliales, reportó la compañía de videojuegos este lunes.
Iwata fue una figura popular para los muchísimos fanes de la comapañía, más que todo por el hecho de que era un gamer entusiasta:
«En mi tarjeta , soy un presidente. En mi mente, soy un desarrollador. Pero en mi corazón, soy un gamer.” dijo en una Conferencia de Desarrolladores en el 2005 en San Francisco.
En el 2002, Iwata se convirtió en el cuarto presidente de Nintendo, la empresa que comenzó en 1889 haciendo «hanafuda,» o «cartas florales,» un juego de cartas tradicional japonés. Él fue el primer presidente que no perteneció a la familia Yamauchi fundadora de Nintendo.
Mientras estudiaba en el Instituto Tecnológico de Tokio en los 80s, Iwata trabajó por su cuenta como desarrollador para el HAL Laboratory, una desarrolladora asociada a Nintendo. Luego de su graduación se dedicó por completo a HAL trabajando en títulos populares como «Balloon Fight» y la serie Kirby, y se volvió presidente en 1993 antes de mudarse a Nintendo.
Pero la carrera de Iwata como programador comenzó de hecho mucho más temprano, cuando solo era un estudiante de secundaria.
«Mi principal interés eran las computadoras. En ese momento no habían computadoras personales, así que la primera computadora que compré fue una calculadora — una calculadora capaz de programar,» dijo Itawa en el 2012. «Solo mostraba números, pero con una calculadora que solo mostraba números, de alguna manera hice juegos y los jugaba con mis amigos.«
Mientras ascendía a la cabeza de Nintendo, Iwata nunca pareció perder su entusiasmo por los juegos o su conexión con aquellos que lo jugaban; incluso tuvo una serie online y aveces respondía preguntas a los diseñadores de juegos de Nintendo llamado «Iwata Asks.«
Como cabeza de Nintendo, Iwata presidió algunos de los éxitos más grandes de la compañía, incluyendo al sistema Wii y Nintendo DS. Pero existieron algunos tropiezos.
El año pasado, redujo su salario a la mitad por cinco meses luego de que las acciones de la empresa cayeran debido a las decepcionantes ventas de la Wii U. Algunos críticos dijeron que la compañía  ha sido demasiado lenta en abarcar plataformas portables como iOS de Apple y Android de Google.
Iwata se perdió la Expo Electrónica de Entretenimiento (E3) el año pasado debido a una enfermedad, pero recientemente se había recuperado lo suficiente como para relanzar las series de «Iwata Asks».
Las noticias de su muerte dejaron en shock a muchos de sus fanes, y las redes sociales reventaron ayer por los mensajes de dolor y memoria de este gran hombre:
Genial presidente,programador y gamer que hizo tanto en la escena de los videojuegos,te echaremos de menos #RIPIwata pic.twitter.com/dSZGaCp74c
— Queen of my king (@Anihabe) julio 13, 2015

Despertar y que la primera noticia de mi TL sea que el cancer, ha vencido de nuevo.? DEP Sr #IwataGracias Tanto. pic.twitter.com/cfx6ChBNUl
— IstharVega™✒ (@IstharVegaLuna) julio 13, 2015
La imagen del día…. Es la mas bonita que he encontrado ?? #RIPIwata pic.twitter.com/8w0GoigmSq
— HermanosConsolas (@HermanosConsola) julio 13, 2015
Gracias por todas las horas de diversión. #RIPIwata pic.twitter.com/JKT9dtLgKz
— Klaus Mikaelson (@AlwaysAvenger) julio 13, 2015