Rutinas que pueden producir un acné severo

Todos tenemos rutinas diferentes al ir a dormir, lo que termina convirtiéndose en un hábito. Es de esa manera que se puede asegurar que de forma diaria tendremos un descanso.

En el caso de una rutina de belleza para el rostro, lo habitual es realizar una limpieza de cara para quitar el maquillaje. Algunos prefieren agua micelar, suero crema hidratante, exfoliante o mascarillas. La opción que se escoja debe depender del tipo de piel y de si padeces de alguna infección.

Uno de los productos más populares es la crema hidratante, pero esta no es muy recomendable. Las personas con piel grasosa no deberían usarla.

Se debe hidratar la piel con acné pero con productos libres de aceites, que no causen puntos negros. Es decir, se hidrata pero no se obstruyen los poros. Además, la especialista indicó que es conveniente usar crema hidratante durante el día. En la noche es el momento de los productos de tratamiento antiacné.


Hábitos para evitar que te salga acné.

1. Cena verde.

Si deseas despertar con la piel más clara, es necesario que tengas en cuenta lo que debes cenar. Puedes añadir verduras a tu comida o tomar un batido verde. El exceso de toxinas en el cuerpo puede causar granos y acné. Las verduras y las hortalizas tienen grandes capacidades de limpieza.


2. Limpia correctamente la piel.

No limpiar la piel puede provocar que tus poros se obstruyan por la noche dando lugar a diferentes granos en tu cara.

Si tienes la piel muy grasosa deberás asegurarte de usar un exfoliante suave por lo menos dos noches por semana. Las células muertas de la piel contribuyen a crear más brotes de acné.


3. Duerme lo suficiente.

on muchas las investigaciones que demuestran que una falta de sueño puede conducir a que tengas granos e incluso un acné severo. El sueño es imprescindible para poder tener una piel bien cuidada y evitar que te salgan espinillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *