Rui-katsu: El evento japonés donde puedes ver películas con un montón de gente y llorar


Existe un evento de lloriqueo masivo en Japón llamado «rui-katsu» (buscando lágrimas) donde las personas pueden ver películas tristes y llorar todos juntos.
El primer evento fue organizado en el 2013 en Tokio por Hiroki Terai, un antiguo pescador que ahora también se dedica a organizar ceremonias de divorcios catárticas. Luego de ver a sus clientes llorar por un buen rato para luego irse felices a sus hogares, le dio la idea de seguir haciendo los eventos ruikatsu. «Me di cuena que las personas no pueden llorar hasta que hagan un esfuerzo consciente.»
Las personas son más felices viendo películas triste que otros géneros, ya sea que sientan simpatía por los personajes y vean que la están pasando peor que ellos o también que se desahoguen llorando. Llorar nos ayuda a liberar estrés y presión, por lo que también nos hace sentir más felices.
Las respuestas a las sesiones de ruikatsu fueron asombrosamente positivas. «Rui-katsu no es como llorar sola en mi cuarto. No me siento deprimida cuando lloro aquí,» dijo una mujer de 23 años al periódico The Asahi Shimbun. 
Hoy en día las sesiones se dan por todo Tokio, y hay eventos similares en Nagoya y Osaka; las personas a lo largo del país han comenzado a compartir listas online de canciones y vídeos para asegurarse de que llorarán. Además, Terai está escribiendo una serie de libros acerca de llorar, como el que escribió recientemente Ikemeso Danshi, donde coloca fotos de hombres atractivos sollozando.