Reptil Komodo, el dragón que solo se encuentra en Indonesia


Komodo Varano: El dragón de Indonesia.
El reptil Komodo, aunque muchos lo conozcan como dragón de Komodo, no es su verdadero nombre. Este es un animal que pertenece a la familia de los varánidos (Familia de los reptiles saurios de grandes dimensiones). Se encuentra solamente en el archipiélago de Indonesia, donde están las islas de Komodo, Padar, Flores y Rinca.
Habitan en los bosques y sabanas, pero también puede encontrarse en playas y ríos secos. Sin embargo los más jóvenes viven en zonas boscosas hasta los ochos meses de edad.
Las características de este Dragón Komodo, es el lagarto más grande del mundo, puede llegar a medir lo 3 metros y pesar desde 80 kg a 91 kg. El color de su piel escamosa es de café gris rojizo, posee una larga cola que puede llegar a ser del tamaño de su cuerpo y además de que es bastante fuerte y musculosa. El sentido que más tiene desarrollado es el olfato, puede llegar a sentir los animales que están a punto de morir a una distancia de 9.5 km, también tiene una vista increíble ya que puede ver a una distancia de 300 meteros.
Los dientes de este reptil son de 2.5 cm son muy afilados y una mordida de este es muy potente. Investigadores pensaban que el reptil Komodo, contenía en su saliva una gran cantidad de bacterias, pensando ellos que esta era la forma en la que mataba a su presa, pero la verdad es que, este reptil posee glándulas venenosas que expulsan algunos tóxicos capaces de coagular la sangre.
Debido a su tamaño y fuerza este reptil se alimenta de otros animales de su ecosistema, bien sea con una mordida o con la cola es capaz de derribar a un animal grande como un caballo o cabra, así como también se alimenta de animales pequeños como aves. Pero su principal alimento es la carroña (carne corrompida).