Récords de arborización

Existe un récords mundial de 3.2 millones de árboles plantados en una hora y buscan superar su marca a 8.8 millones en el 2015.

De acuerdo al libro de Récords Guinness, el récord más grande de arborización (llenar de árboles un determinado sitio) fue por un equipo de la División Forestal de Haltugaon, en India. Constaba de 100 personas las cuales lograron plantar 40.885 árboles en una hora, para la organización de este evento contaron con los miembros de infantería y alguna ayuda adicional gubernamental.
El récord se produjo en el distrito de Kokrajhar Assam, en India en abril del año 2012. Su lema de campaña fue ¨Plantar árboles, salvar vidas¨ y su objetivo no solo fue el de salvar los bosques de la zona, también tenía otro fin el cual era sembrar conciencia ecológica tanto en los participantes como en los ciudadanos.

Otro país que logro el Récords Guinness fue Perú, el cual logro plantar 27.166 árboles de Tara en menos de 5 minutos y medio, en este participaron 8000 personas, este evento se realizo en el Colegio Túpac Amaru, distrito de Tuman y fue organizado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), por el motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, su lema es ¨Cambiemos de actitud, sembremos una planta¨.

¿Cuál es el récords más reciente?

En Filipinas aseguran que lograron un nuevo récord mundial de más árboles plantados en una hora, tras haber plantado 3.2 millones semillas. la marca anterior la había conseguido la India en el 2011 con 1.9 millones.

Se contó con la participación de 160.000 personas, el objetivo inicial era de plantar 4.6 millones de árboles en una hora con el fin de reforestar una zona afectada por la tala y quema, esto serviría para mejorar su economía local ya que plantaron gran cantidad de árboles de cacao y café. El Departamento de Ambiente y Recursos Naturales aseguran que las personas cuidaran la vegetación ya que formara parte de su medio de vida.

Para la certificación del nuevo récords tomará 18 semanas para ser confirmada por Guinness World Récords y para el 2015 el Departamento de Ambiente y Recursos Naturales buscará superar su marca con los 8.8 millones de árboles plantados en una hora. 

Comentarios

    blanca ortiz

    (9 junio, 2015 - 7:25 am)

    yo estuve en el record de tumán 🙂

Los comentarios están cerrados.