Recordar buenos momento combate la depresión y el estrés

Existen diversas formas y tratamientos para combatir el estrés y la ansiedad, pero sabes que ¿los recuerdos también nos podrían ayudar en algo?.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta que mirar hacia atrás nos permite analizar las circunstancia y volver a mirar hacia adelante pero ahora con menos temor. En especial si lo sacamos del baúl de los recuerdos de los momentos agradables que hemos dejado alguna vez atrás. Este pasatiempo es algo aparentemente insustancial que hacemos de forma natural con cierta frecuencia, y resulta realmente útil, debido a que nos ayuda a mejorar las emociones,a alejar la depresión y nos hace mas fuerte al estrés.

Para hacer constar este estudio, los investigadores sometieron a un grupo de voluntarios a tomografías por resonancia magnética con el objeto de ver que partes del cerebro que se activaban con los buenos recuerdos y como lo hacían.

Los resultados revelaron que rememorar un viejo recuerdo y positivo activaba el sistema de recompensa del cerebro con tanta intensidad como si el suceso fuera real. De tal manera, que el cerebro libera dopamina (neurotransmisor que nos proporciona felicidad y sentimientos de euforia).

Según algunos investigadores, este descubrimiento podría ayudar a tratar a las personas con depresión, debido a que, revivir el pasado, sobre todo con los recuerdos más agradables, es lo que hace con menos frecuencia que las personas sufran, por lo que realizan un tratamiento basado en las vivencias positivas del pasado provocando la sensación de bienestar que les cuesta encontrar.