Razones para tomar vino tinto

En algunos países como Estados Unidos se celebra el Día Nacional de Tomar Vino, o como bien es conocido National Drink Wine Day, un día dedicado al vino y a sus catadores. Aquí te presentamos algunos motivos por el cual deberías tomar vino.

1. Mejora la salud mental.

El vino puede ayudar a prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades mentales como el alzheimer.

2. Previene todo tipo de cáncer.

El vino tinto tiene flavonoides, que son encontrados en grandes cantidades y han evidenciado reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, principalmente de mama y de próstata.

3. Bueno para el corazón.

Si lo bebes moderadamente, el vino puede ayudar a disminuir el riesgo de cardiopatía, debido a que dilata las arterias, mejora la circulación y evita la coagulación.

4. Antibacterial.

Los polifenoles, sustancias encontradas en el vino, eliminan las bacterias y protegen al cuerpo de enfermedades infecciosas.

5. Mejor que no beber.

El vino es bueno para la salud, si se bebe con moderación, incluso es mejor que abstenerse por completo al alcohol.

6. Lo bueno del vino.

El vino contiene un ingrediente llamado resveratrol, encontrado en la piel de las uvas rojas, se comprobó que esto protege los vasos sanguíneos y elimina los coágulos. Asimismo, reduce las arrugas y protege al cuerpo de envejecimiento.

7. Fortalece los huesos.

Si se bebe moderadamente, el vino puede llegar a reducir el riesgo de osteoporosis, enfermedad que comienza a desarrollarse con la edad y en la cual los huesos se afinan y se debilitan.

8. Regula los niveles de colesterol.

El vino ayuda a reducir los niveles de colesterol, evitando la alta densidad (colesterol bueno) y así, las sustancias llamadas fenoles contenida en esta bebida previenen que el colesterol malo aumenta.