Razones por la que trabajar en una oficina afecta la salud

Trabajar en una oficina se encuentra lleno de estrés, luz artificial y condiciones que estropean la salud. Además, la monotonía, la rutina y la falta de movimiento matan poco a poco el cuerpo. Estas son algunas razones que indican que el trabajo en la oficina afectan la salud.

1. Pasar horas encorvado.

si no puedes levantarte de vez en cuando, al menos trata de mantener una postura erecta. Sino estarás contribuyendo a problemas como la artritis o bursitis.

2. Pasar horas sentado.

Puede provocar dolores o desórdenes musculares, obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas e incluso conducirte a una muerte temprana.

3. Trabajar por más de 10 horas al día.

Investigadores europeos encontraron que las personas que trabajan más de 10 horas diarias tienen un 60% de mayor riesgo de contraer problemas cardiovasculares. Entre ellos ataques cardíacos y angina.

4. Mala calidad del aire en el edificio.

El aire dentro de un edificio puede ser hasta 100 veces más sucios que le de afuera. Pues, este se encuentra llena de gases y químicos. Incluso el aire acondicionado puede llenar de partículas tóxicas sino no se le da un buen mantenimiento.

5. Estar expuesto a mucha luz.

Nuestro cupero reacciona a la sobre iluminacion de la misma forma que la oscuridad total. Así que, nuestros relojes internos se desordenan, los niveles de fatiga, estres y presion cardiaca aumentan.

6. Pasar horas mirando fijamente una pantalla.

Mirar interminablemente una pantalla puede dañar tu visión y causar dolores de cabeza o migraña.

7. Teclados sucios.

Los teclados hacen un nido de bacterias. Los microbiólogos han encontrado que pueden tener hasta cinco veces más bacterias que el baño.

8. Estar realmente aburrido.

En un estudio de la universidad de Londres mostró que aquellos que se quejan de sentir mucho aburrimiento tienen más riesgos de morir jóvenes. Aquellos que viven con altos niveles de tedio tienen más posibilidades de morir de un ataque cardiaco. Por si fuera poco, te pone en mayor riesgo de sufrir un accidente en el trabajo.