Quienes tienen más tendencia a lo psicópata ellas o ellos

Una persona psicópata tiene un cerebro anómalo (anormal, que es distinto de lo general o de lo común). Diversos estudios realizados por la Universidad de Pennsylvania, demostraron que los cerebros de las personas psicópatas tienen el área prefrontal menos voluminosa. Asimismo, no se activan otras zonas cerebrales relacionadas con el procesamiento de las emociones. En el caso de las amígdalas, son una pequeña estructura con forma de almendra, situadas en el interior de nuestro cerebro, que procesan el miedo y la percepción de cualquier amenaza. Todas estas alteraciones cerebrales se ven relacionadas con los impulsos descontrolados y la elevada agresividad de los psicópatas.   

Los niveles de testosterona también se encuentran elevados en las personas psicópatas. La testosterona es la hormona sexual principal masculina que se ha relacionado con mayor frecuencia en los comportamientos agresivos.

Sin embargo la biología no lo explica todo. El entorno en el que nos criamos también tiene su importancia en la psicopatía.

Ahora bien ¿quienes tienden a ser más psicópatas, ellos o ellas?

Las investigaciones coinciden en que el diagnóstico es más frecuente en ellos, según los expertos, son más proclives a la competición y a las conductas agresivas. ¿Las mujeres nunca son agresivas?, por supuesto que sí. La diferencia es que los hombres y las mujeres parece ser que usamos técnicas diferentes.

Mientras los hombres la agresión directa, las mujeres tienden a preferir estrategias como el engaño para hacerlo indirectamente. Aunque sean pocas las personas que lo admiten, todos contamos con equipo biológico preparado para responder de forma agresiva.