¿Quienes son más adicto al teléfono, hombres o mujeres?

Algo muy común que sucede en la actualidad es ver a muchas mujeres mirando el teléfono, bien sea para mensajes, notificaciones o tomándose una selfie durante reuniones. Esto podría ser una adicción al celular, debido a que se ha dado a conocer que las mujeres son más adictas a los teléfonos inteligentes en comparación con los hombres según un estudio de la universidad Ajou.

El estudio llevado a cabo por el profesor Chang Jae-yeon, de la universidad Ajou indicó que el 52% de las mujeres utiliza los teléfonos inteligentes durante cuatros horas al día o más, en comparación con el 29,4% de los hombres. El 23% de las mujeres usa los celulares durante seis horas al día, mientras que la cifra fue de casi el 11% entre los hombres.

Las mujeres utilizan el celular para acceder a redes sociales, juegos y otras actividades, más del 37% de las miran las pantallas de sus teléfonos mientras hablan con otras personas. Asimismo los hombres usan sus teléfonos solo durante el tiempo de descanso, según el estudio.

Es por ello que los resultados muestran que las mujeres tienden a usar su teléfono inteligente para más horas en un día y son más propensas a sentirse inseguras cuando no lo tienen cerca o bien cuando no pueden utilizarlo.