¿Qué perros son los más inteligentes?

Los perros son capaces de entender entre 160 y los más capaces 200 palabras. 

Como bien sabemos los perros son animales muy inteligentes, que cada vez nos sorprenden más, incluso basta con que observes a tu mascota todos los días para darte cuenta que tienen ciertos comportamientos complejos filosóficos, como por ejemplo: cuando se sientan sus patas cruzadas mirando hacia el horizonte.

Según un investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, en realidad estos animales pueden ser tan inteligentes que son capaces hasta de comprender el lenguaje humano. Además de esto poseen habilidades mentales próximas a la de un niño de dos años. Por lo que Coren explicó, que los perros se pueden distinguir en tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la del trabajo y la obediencia.

Asimismo manifestó la diferencia entre las razas.

1. Los Collies Son, son los perros más inteligentes.

2. Los caniches, estan en el segundo lugar de la lista de los más inteligentes.

3. Los pastores alemanes ocupan el tercer lugar.

4. Quien ocupa el cuarto lugar, es el golden retriever

En términos promedio los perros son capaces de entender 165 palabras, aunque los más capaces pueden llegar a entender 200 palabras. Además tienen la capacidad de contar hasta cuatro o cinco y entender conceptos básicos de aritmética, como por ejemplo: detectar errores sencillo 1+1=3. De igual manera son capaces de engañar a otros perros y a las personas para conseguir recompensas.