¿Que odian los gatos?

El comportamiento de los gatos se deben en ocasiones a los gestos que tenemos y que ellos quizás no soportan. Son desinteresados, egocéntricos e independiente, sin embargo, dicho comportamiento depende de lo mencionado anteriormente, de lo que hacemos nosotros y a ellos le desagradan.

Algo que molesta a los gatos son los sonidos fuertes. Por ejemplo, la televisión a todo volumen y los gritos. Con esto hay que ser bastante cuidadoso pues pueden ocasionarles estrés y ansiedad.

Estas son algunas de las cosas que los gatos odian:


1. El agua.

Los gatos odian mojarse, esto se debe a que estos provienen de zonas desérticas, donde tenían contacto muy limitado y esporádico con el líquido.

Algunas razas de gatos que son mucho menos reacios al contacto con el agua, pueden llegar a sumergirse en busca de una presa. Sin embargo, la aversión que siente un gato por mojarse depende de lo expuesto que haya sido al agua. 


2. Olores fuertes.

Los gatos sensibles a los olores fuertes, odian que las personas cocinen con ajo, cítricos, cebolla o que fumen. Estos olores fuertes afectan el sentido del olfato de los felinos.


3. Poca atención.

Los gatos odian que los humanos les ignores. Aunque los felinos son independientes, cuando requieran tu atención te lo harán saber. Por ejemplo, paseándose alrededor de ti, maullando de manera constante o mordiendo.


4. Que los acaricien.

Hay gatos que no se molestan en absoluto si les toca alguna parte de su cuerpo. Pero, por lo general, no les suele agradar. Sin embargo, puedes optar por acariciar la cabeza, orejas, barbilla, cuello y cerca de la cola.


5. Las visitas al veterinario.

No solo a los gatos, a ningún animal doméstico les gusta la visita al veterinario. Para facilitar esto, es importante acostumbrarlos desde pequeño a ser transportados y manejados por veterinarios.


6. El limón.

Por lo general, no les gusta para nada el olor a limón. Una manera natural de evitar que el mínimo se acerque a determinados sitios de la casa, como por ejemplo los muebles, es rociarlo con esta fruta.


7. La suciedad.

Los gatos son animales muy limpios. No hay que dejar sus excrementos en la arena por varios días, hay que, más bien cambiarlos a diario. Si no lo haces, además de molestar a tu gato, le estarás incitando a que haga sus necesidades en otro lado de la casa.


8. Que los miren fijamente.

Mirar a un gato directamente a los ojos es algo que odian mucho. El contacto visual es un signo de dominancia. Para ganarte la confianza de tu gato, parpadea despacio mientras le miras a los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *