¿Que nos indica los labios sobre la salud?

Más allá de que los labios despiertan en algunas personas la atracción, sobre todo en los hombres, a muchas otras personas pueden ayudarles a conocer el estado de nuestra salud.

¿Qué es lo que indican los labios sobre nuestra salud?

Los labios carnosos eran visto por los filósofos como una señal de locura, mientras que los labios delgados eran considerados como personas orgullosas. Sin embargo, los labios deben ser lisos y húmedos y tener un color rosado brillante, es por ello que nace la pregunta ¿Por qué cambian de aspecto?.

Según la medicina China, los labios se relacionan con el bazo, es decir, si la energía es muy buena, estos tendrán un buen color y no presentaron ningún signo de sequedad. Cuando estamos deshidratados los labios se encuentran más ásperos y sentimos la necesidad de mojarlos. Los labios secos y agrietados indican que necesitamos ingerir agua y alimentarnos de manera balanceada. 

Si en los bordes de los labios aparecen grietas y se acumula de manera excesiva la saliva o babeamos por las noches, esto se debe a la presencia de bacterias como la candidiasis. Asimismo, si nuestros labios se encuentran hinchados, es posible que las mujeres tengan cambiar el labial. Algunos de estos cosméticos contienen químicos que irritan la piel. por ello, lo mejor es escoger productos para piel sensible.

Por otro lado, si padeces de herpes labial, es posible que sea por no saber manejar el estrés. Practicar ejercicios al aire libre, leer, escuchar música permite relajar al cuerpo y sirve para drenar la tensión. De igual manera, los mejor aliados para mantener la salud de nuestros labios además de la alimentación, es el agua y los bálsamos hidratantes.