¿Qué es el Hanukkah?

En Hanukkah se conmemora la victoria de los macabeos sobre el ejército sirio-griego. También se recuerda el milagro posterior de recuperar el Templo Sagrado y restaurar su candelabro.

¿Por qué se prendes velas?

Según la tradición, luego de recuperar el Templo de Jerusalén, los judíos querían encender la Menorá sagrada, pero les faltaba aceite. De forma milagrosa, descubrieron una jarra de aceite especial, que permitió encenderla durante ocho días y ocho noches.

Para celebrar la festividad y conmemorar el milagro, los judíos prenden sus propios candelabros. Hay una forma específica de hacerlo. La siguiente noche, se agrega una segunda vela a la izquierda de la primera. Luego se continúa añadiendo una vela cada noche de Hanukkah.

¿Cuando se celebra?

Comienza el 25 de Kislev (mes hebreo correspondiente a noviembre – diciembre), tiene una duración de 8 días. Todos los judíos llevan a cabo diferentes tradiciones, siendo el encendido de candelabros una de las más importantes.

Frituras en Hanukkah.

Son diversos los platos preparados, todos esto debido a que al momento de encender la menorah

Celebración nacional.

En el Israel contemporáneo, Hanukkah es una festividad nacional donde los estudiantes realizan obras de teatro, interpretan canciones relacionadas con la festividad e incluso celebran en fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *