¿Que colores relajan a las personas?.


Los colores azul y verde pueden relajar a las personas. 
Como ya se ha mencionado anteriormente, los colores tienen un efecto en nuestro estado de ánimo. Los científicos han estado estudiando el por qué de las reacciones a los colores, y como resultado obtuvieron que es por la energía emite que nos hace sentir atraídos por diferentes tonos, esta energía estimula las hormonas, que son las responsables de cambiar nuestros sentimientos y estado de ánimo.
Asimismo cuando hablamos de colores que nos relajan, las personas normalmente adoptan el azul o el verde, debido a que son los colores que se ubican en la parte emocional de nuestro cuerpo y son menos activos.
Para algunas personas el color verde suele representar la vida y la naturaleza, por lo que este color los lleva a tomar nuevos comienzos, esperanza, calma y relajación.
El azul también es un color relajante, sin embargo no se recomienda para personas que están muy deprimidas porque es un color frío. El azul cielo crea la sensación de limpieza y descarga tensiones físicos y mentales. De igual manera baja la presión arterial, el pulso y la respiración. 
Es un color que suele ser fresco y es recomendado para los meses calurosos, el azul también representa la elegancia e irradia valores y belleza. Además puede ayudar a los niños que los niños presenten menos rabietas y sean menos agresivos.
A pesar de que el color azul es el más frío de todos, este puede expresar calma y quietud, su efecto es tan relajante que produce la sensación de paz que invade todo el cuerpo y ayuda a las personas a reflexionar.