¿Que alimentos no puede comer mi mascota?

Alguna vez  te has preguntado ¿que alimentos no puede comer tu mascota?, como bien saben, las personas que tienen mascotas, con frecuencia le damos la sobra de nuestros alimentos a ellos, sin pensar un poco en el daño que le están haciendo y no solo eso sino que el desarrollo de los animales dependen un 90% de los alimentos, el desenvolvimiento mental, físico y sin duda la salud que este refleje.

Ahora bien, ¿cuales son estos alimentos que no pueden comer los animales?.

1. Chocolate.

El chocolate para nosotros es un dulce realmente sabroso y quizás para tu mascota también, pero al contener teobromina les puede provocar indigestión y arritmia, lo cual puede llegar a ser mortal, en algunos casos.

2. Café y Té.

Estas dos bebidas contienen cafeína y teína lo cual hace que los animales como los gatos y los perros no les sienta nada bien, debido a que acelera su ritmo cardíaco y asimismo les puede provocar problemas digestivos.

3. Carnes crudas.

La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de bacterias como salmonella, si queremos alimentarlos con algo de carne, por alguna circunstancia, está deberá estar bien cocinada.

4. Carne a la plancha.

La grasa del aceite es mortal  para los animales, ellos tienen un estomago delicado, aunque no lo parezca, no se debe abusar con los alimentos con mucha grasa.

5. Pescado crudo.

Aunque el pescado ni suele ser para los perros, lo es para los gatos, sin embargo este no suele ser sano. Al menos crudo. Lo que si es beneficioso es cuando el pescado esta cocinado, les aportan ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

6. Uvas y pasas.

Este alimento es muy perjudicial para ellos, les provoca daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contiene.

7. Setas.

Cuando saques a tu mascota a pasear, tienes que evitar que ingieran de esto, debido a las toxinas que contiene puede llegar a provocar graves problemas digestivos y nerviosos.

8. Huevos crudos.

De por sí comerlos crudos es arriesgado hasta para las personas, debido a la salmonella. Aunque absorben bien la biotina (proteína que contiene el huevo), el riesgo de contagiarse por esta bacteria es de un nivel elevado.

9. Leche.

No se aconseja darle este tipo de bebida, ya que algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben tendrán problemas digestivos.

10. Alcohol.

Esta es una de las bebidas más dañinas que pueden consumir los animales. Es realmente tóxico para ellos e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocar el estado de coma.